«Opositar es una buena forma de sacar partido a los estudios», dice Carlos Lara, opositor al Cuerpo de Ayudantes


EL DERECHO PENITENCIARIO - DIARIO CORDOBA
5 AGOSTO 2017

Carlos Lara, opositor al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.
Carlos Lara López quiere presentarse a las oposiciones del cuerpo de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Este algecireño de 29 años lleva nueve meses preparándose para acceder a esta plaza y, de media, dedica entre ocho y diez horas de estudio diario. Carlos está licenciado en Derecho, ha cursado un máster en la Universidad de Deusto y reconoce que está preparándose las oposiciones porque «mi trabajo anterior no cubría mis necesidades económicas y tampoco tenía vocación por él».

Carlos comenta que «espero que pueda sacarlas en un año, aunque mis expectativas a largo plazo son no dejar de intentarlo». Además, este joven opositor cree que la labor de los centros de formación en la preparación para estas pruebas juega un gran papel, «veo importante que los formadores tengan años de experiencia a sus espaldas, eso nos beneficia mucho».

  • Enlace a la noticia completa publicada por Diario Córdoba

    Como reflexión, Carlos recuerda que «hoy los jóvenes adquieren un nivel formativo que los sobrecualifica para los puestos que se ofertan, por lo que las oposiciones para el empleo público resultan una buena forma de sacar partido a tus conocimientos o, al menos, para no quedarte con el mal sabor de boca de haber estudiado durante muchos años una carrera y un postgrado para cobrar un sueldo irrisorio». Además, el joven apunta que «hay casos, como el mío, en el que me puedo permitir dejarlo todo para estudiar, pero hay mucha gente que tiene que trabajar y estudiar a la vez, y a ellos les cuesta mucho más sacar la plaza».

    PREPARACION A DISTANCIA CUERPO AYUDANTES "TODO PENITENCIARIO"  

    Convencido, tras muchos años impartiendo clases presenciales con muy bue­nos resultados, de la posibilidad de conseguir los mismos o tal vez mejores resultados, pero con menor esfuerzo físico, intelectual y econó­mico de los opositores, he ideado este sistema novedoso de preparación a distancia en el que plasmo por escrito las explicaciones de las clases presenciales, al comentar todas las respuestas a los tests y supuestos prácticos, explicando el por qué es verdadera la respuesta, el por qué son falsas las otras o el artículo o norma legal que debemos leer para contestar correctamente la pregunta.

    Teléfono: Teléfono 686 29 32 84
    E-mail: Caso@Todopenitenciario.com

    Web: http://www.todopenitenciario.com




  • Copyright 2001 - 2017 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados