El Centro Penitenciario de Córdoba celebra la Festividad de Nuestra Señora de la Merced


EL DERECHO PENITENCIARIO - EUROPA PRESS
22 SEPTIEMBRE 2017

Autoridades y funcionarios durante la entregada de condecoraciones en la fiesta de La Merced.
El Centro Penitenciario de Córdoba ha celebrado este viernes la Festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias, con un acto que ha tenido lugar en el Real Jardín Botánico de Córdoba y que ha servido para reconocer la labor profesional de los funcionarios de prisiones, así como del resto de integrantes del centro penitenciario cordobés y que ascienden a 500 personas.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, dicho acto ha contado con la presencia, entre otros, de representantes de la Administración de Justicia, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía, la Policía Nacional, la Guardia Civil, así como miembros de diversos organismos de la capital cordobesa.

El acto ha servido para hacer entrega de la Medalla de Plata al Mérito Social al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, "por la realización de importantes servicios en el ámbito penitenciario, por la implicación demostrada estos años en la resolución de problemas que afectan a su ámbito de gobierno, facilitando constantemente la labor y mostrando una especial sensibilidad y preocupación por los profesionales que forman de la plantilla de la prisión", según ha señalado la directora del centro, Yolanda González.

  • Enlace a la noticia completa publicada por Gente Digital

    Por otra lado, se ha concedido otra Medalla de Plata al Mérito Penitenciario al funcionario Antonio Suárez, dos Medallas de Bronce al Mérito Penitenciario al funcionario de la prisión Raúl Ramírez y al terapeuta y responsable de Proyecto Hombre, Francisco Moreno. También se hizo entrega de Menciones Honoríficas a otros seis funcionarios, en reconocimiento a su labor en la gestión de conflictos y a su implicación y colaboración en distintos servicios y actividades.

    En su intervención, Primo Jurado ha señalado la importancia de "hacer visible" el destacado servicio "que desempeña el funcionario de prisiones", aludiendo a sus "tres rasgos principales: profesionalidad, humanidad y valor", y ha añadido que "nadie sería capaz de sustituiros en un destino como el vuestro, duro y complejo, pero imprescindible en nuestra democracia, en nuestro Estado de Derecho, en España".

    A lo largo de este último año el centro penitenciario ha continuado desarrollado diversos programas de tratamiento, entre los que se encuentran los Programas Específicos de Violencia de Género, de Agresores Sexuales, de Jóvenes, de Mujeres, de Discapacitados, de Enfermos Mentales, de Educación Vial y Drogodependientes, entre otros.

    En materia educativa, 785 alumnos han recibido instrucción de enseñanzas regladas, mientras que de Formación Profesional han sido 290 alumnos los beneficiarios, en 19 cursos. En el área de Formación para el Empleo se ha alcanzado una media mensual de trabajo productivo de 240 empleos.

    En cuanto a penas, se gestionan en la actualidad 1.455 penas privativas de libertad en la prisión de Alcolea, a las que se suman las de los cerca de 200 internos en tercer grado del CIS Carlos García Valdés y 212 que disfrutan de libertad condicional. La plantilla de la prisión está compuesta por 500 trabajadores.

    PREPARACION A DISTANCIA CUERPO AYUDANTES "TODO PENITENCIARIO"  

    Convencido, tras muchos años impartiendo clases presenciales con muy bue­nos resultados, de la posibilidad de conseguir los mismos o tal vez mejores resultados, pero con menor esfuerzo físico, intelectual y econó­mico de los opositores, he ideado este sistema novedoso de preparación a distancia en el que plasmo por escrito las explicaciones de las clases presenciales, al comentar todas las respuestas a los tests y supuestos prácticos, explicando el por qué es verdadera la respuesta, el por qué son falsas las otras o el artículo o norma legal que debemos leer para contestar correctamente la pregunta.

    Teléfono: Teléfono 686 29 32 84
    E-mail: Caso@Todopenitenciario.com

    Web: http://www.todopenitenciario.com




  • Copyright 2001 - 2017 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados