El número uno del primer examen del Cuerpo de Ayudantes obtiene 148 aciertos


EL DERECHO PENITENCIARIO - AURELIO CRESPO
7 MARZO 2019

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
La mejor nota en el primer examen del Cuerpo de Ayudantes la ha obtenido un opositor que ha conseguido 148 aciertos. Un resultado muy destacado, teniendo en cuenta que el ejercicio constaba de 150 preguntas. A muy poca corta distancia se sitúan tres opositores que han logrado 145 aciertos.

Estas notas confirman que el nivel de preparación de los opositores a Instituciones Penitenciarias es muy alto. Una vez se hagan públicas las notas de aprobados del segundo examen, los casos prácticos, se celebrará la tercera prueba, que es el examen médico.

Las pruebas de aptitud médica están dirigidas a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en la convocatoria.

Las pruebas médicas establecidas se realizarán bajo la supervisión del personal facultativo de la Administración del Estado que el Tribunal designe y se realizarán en las dependencias que se indiquen con la publicación de los resultados del segundo ejercicio.

La prueba de aptitud médica se realizará en cuantas sesiones sean precisas. Será calificada de «Apto» o «No Apto», siendo necesario obtener la calificación de «Apto» para poder superar esta prueba y la oposición.

Si el número de declarados «Aptos» en esta prueba fuera inferior al número de plazas convocadas, el Tribunal podrá citar para la realización de la misma, el número de aspirantes necesarios, de los que hayan superado los dos primeros ejercicios, según el orden de puntuación obtenido.

PREPARACION A DISTANCIA CUERPO AYUDANTES "TODO PENITENCIARIO"  

Convencido, tras muchos años impartiendo clases presenciales con muy bue­nos resultados, de la posibilidad de conseguir los mismos o tal vez mejores resultados, pero con menor esfuerzo físico, intelectual y econó­mico de los opositores, he ideado este sistema novedoso de preparación a distancia en el que plasmo por escrito las explicaciones de las clases presenciales, al comentar todas las respuestas a los tests y supuestos prácticos, explicando el por qué es verdadera la respuesta, el por qué son falsas las otras o el artículo o norma legal que debemos leer para contestar correctamente la pregunta.

Teléfono: Teléfono 686 29 32 84
E-mail: Caso@Todopenitenciario.com

Web: http://www.todopenitenciario.com




Copyright 2001 - 2019 Aladino. aladino946@hotmail.com Todos los derechos reservados